MAIL: INFO@VIAJESAMERICAPERU.COM
LLAMENOS: +51 084 995 020240
englishspanish
MACHU PICCHU CAMINO INCA CUSCO QORICANCHA SALKANTAY VALLE SAGRADO DE LOS INCAS MORAY CUSCO SALKANTAY

VALLE SUR CUSCO
(TIPON, PIQUILLACTA, ANDAHUAYLILLAS)


Resumen


SALIDAS: Todos los Días.
DURACION: 5 Horas de 9.00 a.m. a 2.00 p.m.
PERIODO: Todo el Año.
TIPO: Tradicional.

Itinerario

Cusco, "Ombligo del Mundo", parece ser una fuente inagotable de atractivos turísticos destinos de miles de turistas, le presentamos a otro circuito turístico como es el circuito de Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas, una extraña conjunción de restos prehispánicos y españoles, evidencia de la dualidad cultural de la antigua capital del imperio incaico.

Viajes América con la intención de satisfacer las necesidades de los turistas, y deseosos de complacerlo a Ud. todos los atractivos de esa ciudad de raíces prehispánicas, conocida como la "Capital Arqueológica de América".

TIPON.-

Grupo arqueológico donde podemos apreciar el dominio de la ingeniería hidráulica en época de los incas en el que se puede apreciar un sistema de irrigación excepcional con canales de riegos verticales y horizontales sobre terrazas escalonadas, el agua fluye del subsuelo a una fuente del que se distribuye por los canales mencionados. Fue un centro de producción agrícola importante.
Pero Tapón no sólo es eso sino también un lugar encantador, que posee un fabuloso sistema de andenes, en los que la tierra sigue dando pródigos frutos.

PIQUILLAQTA.-

Centro arqueológico Pre - Inca, ubicada a 18 Km. al sur este de la ciudad Imperial del Cusco, caracterizada por sus niveles de Construcción de piedra, cal y yeso, extrañamente bautizado a fines de la colonia con este término quechua que significa "pueblo de pulgas". Se dice que Pikillacta en un momento albergó a la famosa Cultura Tiahuanaco, destaca en él sus calles que forman cuadrantes, construcciones de doble piso con paredes estucadas y pisos pavimentados.
Inicialmente Pikillacta fue una ciudad satélite de los Wari (siglos VI al XIII d.c.) una importante civilización anterior al imperio de los hijos del Sol.

ANDAHUAYLILLAS.-

Saliendo del Cusco hacia el sur después de un viaje en bus por 45 minutos llegamos al poblado de Andahuaylillas, pueblo tradicional en cuya plaza principal su orgulloso templo colonial con admirables cuadros de la escuela Cusqueña, conocida como "La Capilla Sixtina de América" por la preciosa pintura barroca en techo y paredes.

Incluye
  • Bus de turismo primera clase
  • Guía oficial de turismo
  • Ingresos
RECOMENDACIONES PARA LLEVAR:
  • Cámara filmadora y/o fotográfica.
  • Ropa ligera y zapatos cómodos.

LOGOS CUSCO