MAIL: INFO@VIAJESAMERICAPERU.COM
LLAMENOS: +51 084 995 020240
englishspanish
MACHU PICCHU CAMINO INCA CUSCO QORICANCHA SALKANTAY VALLE SAGRADO DE LOS INCAS MORAY CUSCO SALKANTAY

CAÑON DEL COLCA 4 Dias / 3 Noches


PROGRAMA TURISTICO CAÑON DEL COLCA 02 Dias / 01 Noches

PROGRAMA:

DIA 01: - CHIVAY

08:00 a.m Salida al Cañón del Colca. Punto de Partida (Lugar previamente coordinado)
Iniciaremos nuestro recorrido por el camino a Yura, bordeando el Chachani y luego llegaremos a Pampas Cañahuas, Reserva Nacional de Vicuñas, en donde en nuestro guía oficial, podremos apreciar tropillas de estas fotografiarlas. También apreciaremos la parte posterior de los volcanes que rodean Arequipa La siguiente parada será en el bosque de piedras en donde se explicara la composición geológica de la zona.

Seguidamente arribaremos a Sumbay, en donde, en un restaurante tomaremos mate de coca para que la altura no nos afecte, y haremos uso de los servicios higiénicos. Continuando el viaje, haremos la siguiente parada en los Bofedales, en donde miraremos grupos de Llamas y Alpacas, así como también alrededor de 117 especies de Aves, entre locales y migratorias. Posteriormente nos dirigiremos al Volcán Chucura donde apreciaremos la zona nevada, luego llegaremos a Pata pampa (4800 msnm), el mirador de los Volcanes, desde aquí se puede apreciar el Misti, el Chachani el Pichu Pichu y el Sabancaya; así como los nevados Ampato y Walka – Walka.

Ahora empezaremos el descenso al pueblo de chivay. Arribo al pueblo de chivay y acomodación en el hotel. Almuerzo
Por la tarde nos dirigiremos a los baños Termales de la Calera, en donde tomaremos un baño y visitar el museo etnográfico de las culturas Cabana y Collahua. Retorno a Chivay. Cena y Espectáculo folklórico.
Pernocte en el hotel.

Dia 02 : CRUZ DEL CONDOR – VALLE DEL COLCA

05:00 a.m Desayuno continental en el hotel. Luego iniciaremos nuestra excursión al Mirador de la Cruz de Cóndor, desde allí puede apreciar el vuelo del majestuoso Condor y la Cordillera Chila, en donde se ubica el nevado mismi, afluente mas lejano del Amazonas, además de los andenes. De retorno a Chivay haremos breves paradas en diferentes pueblos del valle. El primero de ellos, Pinchillo, en donde visitaremos su iglesia principal y sus atractivos turísticos. Continuaremos hacia las lagunas misteriosas, el mirador de Antahuilque en donde se hallan tumbas colgante y litomaquetas. Luego visitaremos el pueblo de Maca y posteriormente a Yanque. Seguidamente regresaremos a chivay. Almuerzo. Breve vista a los centros artesanales y salina con dirección la ciudad de Arequipa.

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:
  • Movilidad turistica por los dos días.
  • Alojamiento en el hotel seleccionado
  • Guía local profesional
  • Ingreso a la Reserva Nacional

LOGOS CUSCO